sábado, 20 de marzo de 2010

información útil


mi encargo de taller se titula Biomímesis, que es, según mis profesores y wikipedia, "la ciencia que estudia a la naturaleza, sus modelos de sistemas físicos, procesos químicos y elementos que imitan o se inspiran en ella para solucionar problemas humanos".

así las cosas, y con mis increíbles conocimientos de biología, me dispuse a buscar información donde fuera...

se me ocurrió una idea ... una ardilla voladora comparada con un ala delta, pero era muy... no sé... simple. yo quería ir más allá. así que me fui directo a una enciclopedia zoológica que nunca había visto entera debido a mi repulsión por insectos, peces, reptiles, anfibios y algunos mamíferos.

y ahí aparecía la información más importante que hubiese podido leer de una seria enciclopedia....


"el pene del perro tiene unos pliegues especiales. Cuando está en erección, los pliegues se abanican como la rosca de un tornillo; así se sostienen firmemente en su sitio, en el interior de la vagina de la hembra, hasta que el acto sexual termina"


definitivamente era el mejor ejemplo de biomímesis que pudiese existir!

estaba muy emocionada por semejante descubrimiento... pero la emoción solo duró unos segundos. comenzaron a pasar ante mi las caras de mis ancianosconpintadejóvenes profesores de la pontificia universidad católica de chile, mirando mi lámina llena de dibujos desde diferentes perspectivas, que trataba de explicar (sin palabras) cómo un tornillo introducido en una tuerca se asemejaba al acto sexual del perro... y las caras horrorizadas de mis compañeras lais ultra lais...


finalmente me decidí por la ardilla... y en eso estoy... pero sigo pensando que el perro hubiese sido notable.


pd: ahora nunca verán al tornillo de la misma forma

4 comentarios:

  1. no t censures... habran muchas ardillas en esa sala.. ademas si las cosas se ponen feas, en una batalla cuerpo a cuerpo gana el perro d seguro!

    ResponderEliminar
  2. Odio que no pongan de quienes son las publicaciones. Porfa adjunten sus nombres al final pa cachar quien escribe.
    En fin. Sólo quería comentar que la situación descrita por no se quién, me recuerda a algo que me pasó en el colegio en las clases de arte.
    Teníamos que interpretar de manera libre una obra de Parra que se estaba exponiendo en la plaza de la constitución. Filo. Yo con una amiga escogimos una obra que se llamaba fin de fiesta y eran cuatro silla cada una en posiciones distintas (Nosé si alguna vez lo vieron). Nosotras interpretamos a una silla como una señora que barría después de la fiesta, a otra como un tipo borracho y a las otras dos (que estaba montadas una sobre la otra) como un 69.
    Como había que presentar nuestra interpretación de manera creativa, no se nos ocurrió nada mejor que hacer monitos de greda que fueran cada personaje. El punto es que hicimos en greda a dos tipos haciendo el 69. Lo peor de todo es que ambos encajaban (lengua hombre-vagina y boca mujer-pene) y esas partes las pintamos con tempera roja para que se notaba.
    Todo mi curso (de puras niñas) comentaron nuestro lindo trabajo todo el día y la profesora se quedo bastante espantada. Estaba medio shokeada y además como que tenía verguenza. Nos preguntaba: q las motivo a hacer esa interpretacion? Casi como si tuvieramos problemas sexopatas.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Sólo quería comentar que entiendo la posicion en la que estás y que arriesgate aunque pases verguenzas como yo xD
    Besos a todas.
    Ksenia

    ResponderEliminar
  3. jajaja gracias por las opiniones, pero la ardilla ya está hecha..hice un estudio acabado de la pobración lais y de mis amigos, y ninguno hará la ardilla voladora...

    ksexy: que chistosa tu historia, tb me pasó algo asi en el colegio, 2º medio, pero con representar el mestizaje. se nos ocurrió inscribirnos con un video (porque era tradición que con mis amigos, una vez al año presentaramos algún trabajo en formato video-con-barbies)...pero representarlo fue algo complejo, ya que mi profesora era pseudo-monja.
    al final decidimos que, en el momento del mestizaje miismo, apareciera un cuadradito negro que decía "control parental" por encima del que volaba la ropa de la barbie y el ken (que por cierto cayó en una de las velas que ambientaban y se quemó)
    mi profe se río mucho, incluso con un chiste que hacía alusión a ella misma, y que no entendió, pero como todo el curso se rió, ella no quiso quedar atrás.... y nos puso un 7 (de esos que ya no se ven ._.)

    pd: mis entradas son reconocibles porque posiblemente contienen palabras como "taller" o "encargo", y porque no uso mayúsculas porque son feas. :B
    pero de todas formas, mejor firmemos...

    las quiero idioteques <3!

    ResponderEliminar
  4. pd2: escriban! sobre todo tu ksexy, que debes tener mucho que contar!

    ResponderEliminar