jueves, 18 de marzo de 2010

El Rito



Marca el comienzo de algo, y por lo tanto el fin de otro algo.
La mecánica del rito es entonces, bastante sencilla. *cualquier duda consultar a celedón.



*esta es una hostoria real, le paso al amigo de un amigo... mentira, me paso a mi D:!
Des orientada, me encuentro en oriente con unas cuantas chiquillas conocidas, novatas de las de verdad, que en fin, no es por irse por las ramas, pero no tuvieron la oportunidad de experimentar el dulce candor de un año colich. Como no sabia a que hra era mi clase de dibujo, converso con las bellas señoritas, las cuales me comentan que se dirigen derechito derechito a una conferencia de un artista en el Auditorio Uno. ¿Cual? -No sé, empieza con B..- Dicho esto yo ya les habia mostrado el camino, irradiando mi ya conocida hospitalidad marginal. Una vez ahí.. me quedé.

Brandi era un tipo flaco, de un estilo muy under, y ahí apoyado en el escritorio repleto de implementos, su camisa blanca tan solo acentuaba la falta de cazuelas. Y es que como iba a disfrutar de tan rico plato si hasta hace poco se encontraba en los confines del Asia!. Ya que eramos pocos, respaldado por un minucioso power point, nos pidió que nos acercaramos para compartir su experiencia de vida.

Todo comenzó con incursiones en el arte culinario, lo que derivó en una elaborada y muy chanta filosofía de vida. Luego se adentró en el arte... la gallina, la gallina desde la cocina a la tela, ahora en el power podíamos ver la reproducción de una de sus pinturas, dos de estos ejemplares ejecutando una danza. Esta ave como símbolo de una forma diferente de enfrentar la vida.

Basta de teoría, abran la caja: ¡poc poc po-pooOOhc!
¡Una gallina en el Auditorio Uno!

La voluntaria es situada en una silla de espaldas al público. El suelo se proteje con papel de diario, sobre el diario un velo con símbolos dibujados. Velas, incienso- a un chiquillo del centro de alumnos le paso un incienso ya que a mi me habian dado dos y a él ninguno, rie un poco- para completar, cuchillo. Mientras BRANDI efectúa pocisiones de yoga oriental me pregunto...

¿el cuchillo... será para MATAR a la condenado pollo? Mis principios me impiden presenciar muertes justificadas por dudosos fundamentos, pero me tranquilizo pensando que si en la ponti esta prohibido tomar, también lo estará matar.

El rito se desarrolla sin mayores sobresaltos, uno que otro cacareo, pero nada de encapuchada ni remordimientos green peace. Aliviada, me voy a dibujo I con Bustamante, que amerita su propio capítulo aparte.

-más tarde, en el pasto uc-

Sujeto 1- "si... a los de primero les hicieron la wa d la gallina.. ! "

Marginal- Niños, espero que hayan aprendido la lección: tomen en cuenta las advertencias. Por ejemplo; a mi me lo advirtieron en el examen de manejo al ficharme de "IINGENUA" en la planilla.

Y para finalizar con mi larga Pero fome historia de no-supervivencia universitaria; les dedico, mis idioteques marginales, OTRA CANCION DE SODA!:

Soy un profanador
Estoy desafiando al tiempo
Ya ves mi transgresión
Es procurar tenerte
El cielo entiende de mi obsesión
Esta llegando a un limite
El desierto, al menos hoy
No parece, no parece tan...

Sueles encontrarme en cualquier lugar
Y ya lo sabes nada es casualidad
Tu misteriosa forma me lastimara
Pero a cada segundo estaré mas cerca

Paralizándome
Jamas podré esperarte
Y no tengo porque esperar
En un altar de sacrificios
Solo meterme en tu ritual
Y descifrar tu enigma
Tal vez no hablar de mas (shhh)
El silencio no es tiempo perdido

Sueles encontrarme en cualquier lugar
Y ya lo sabes nada es casualidad
Tu misteriosa forma me lastimara
Pero a cada segundo estaré mas cerca

Desafiando al rito
Destruyendo mitos

Sueles encontrarme en cualquier lugar
Y ya lo sabes nada es casualidad
Tu misteriosa forma me lastimara
Pero a cada segundo estaré mas cerca

Y desafiando al rito
Destruyendo mitos
Desafiando al rito
Destruyendo mitos

1 comentario:

  1. Esto es talento, gente.
    Qué experiencias tenemos que vivir en esa PUC; un día es Mario Soro gritando en Bellas Artes y otro es un cuasi-homicidio gallinezco.

    ResponderEliminar